Taylor Swift critica a Scooter Braun después de la venta del master por $ 300 millones

La cantante pop acusa al magnate de la música de términos hostiles mientras se completa el acuerdo de catálogo de canciones con una firma de capital privado.

Taylor Swift ha criticado al magnate de la industria musical Scooter Braun por la venta de sus grabaciones maestras a una firma de capital privado estadounidense, incluida la acusación de que intentó utilizar un acuerdo de no divulgación para “silenciarme para siempre” con respecto a los términos de una posible venta.

La saga se remonta al comienzo de la carrera de Swift, cuando firmó un contrato de seis álbumes con el sello Big Machine, que tenía las grabaciones maestras como parte de los términos del contrato. Después de que Swift se fuera para un nuevo acuerdo con Republic, Big Machine fue vendida a Braun en junio de 2019, dándole el control sobre sus maestros de Big Machine. Swift se quejó en ese momento: “Mi legado musical está a punto de caer en manos de alguien que intentó desmantelarlo”. Sin embargo, el copropietario de Big Machine, Scott Borchetta, declaró en ese momento: “Scooter nunca fue más que positivo acerca de Taylor”.

A medida que continuaba el desacuerdo, Braun pidió una resolución y dijo en noviembre de 2019: “Estoy abierto a TODAS las posibilidades … Casi se siente como si no tuvieras interés en resolver el conflicto”.

Braun ha vendido las grabaciones maestras a la firma de capital privado Shamrock Capital en un acuerdo que, según Variety, tiene un valor de más de 300 millones de dólares. Swift publicó una declaración en Twitter sobre la venta, diciendo: “Esta fue la segunda vez que mi música se vendió sin mi conocimiento”. Además de la satisfacción de poseer la música que hizo, si fuera propietaria de sus grabaciones maestras, obtendría mayores ingresos por regalías e ingresos por ventas y tendría un mayor control sobre cómo se utilizan sus grabaciones.

También afirma que, antes de la venta, había entablado conversaciones con Braun para negociar el control de sus amos. “El equipo de Scooter quería que firmara un acuerdo de confidencialidad férreo en el que declaraba que nunca diría una palabra más sobre Scooter Braun a menos que fuera positivo”, dijo en su declaración. “Tendría que firmar un documento que me silenciaría para siempre antes de que pudiera tener la oportunidad de ofertar por mi propio trabajo… Él nunca cotizaría un precio a mi equipo. Estas grabaciones maestras no estaban a la venta para mí “.

Ella compartió una carta enviada a Shamrock Capital en octubre, diciendo que esperaba trabajar con la compañía luego de la venta, pero “simplemente no puedo en conciencia involucrarme en beneficiar los intereses de Scooter Braun directa o indirectamente”.

Shamrock Capital ha comentado sobre la venta, diciendo: “Taylor Swift es un artista trascendente con un catálogo atemporal. Hicimos esta inversión porque creemos en el inmenso valor y la oportunidad que conlleva su trabajo. Respetamos y apoyamos plenamente su decisión y, aunque esperábamos asociarnos formalmente, también sabíamos que este era un posible resultado que consideramos. Agradecemos la comunicación abierta y el profesionalismo de Taylor con nosotros estas últimas semanas. Esperamos asociarnos con ella en nuevas formas de avanzar y seguir comprometidos con invertir con artistas en su trabajo “.

Braun no ha comentado sobre la venta; The Guardian se ha puesto en contacto con él para obtener una respuesta.

Swift ha dicho durante mucho tiempo que tiene la intención de volver a grabar sus álbumes de Big Machine bajo su nuevo contrato con Republic, como una forma de recuperar en parte el control sobre el catálogo de canciones. En su carta de Shamrock, dijo: “Esta es mi única forma de recuperar el sentido de orgullo que una vez tuve al escuchar canciones de mis primeros seis álbumes”.

Entradas relacionadas